Funcionarios del Hospital de Yumbel paralizan por falta de ambulancias
Fotografía: Cedida

Funcionarios del Hospital de Yumbel paralizan por falta de ambulancias


Por Hugo Varela | 15 Abril 2024 10:59
COMPARTIR

La comuna santuario de Yumbel debe tener poco más de 22 mil personas. Todas o la gran mayoría de ellas se atienden en el hospital familiar de la comuna. Es un recinto tipo 4 ó de baja complejidad.

El Hospital debiera tener operativas al menos dos ambulancias, una básica y un móvil SAMU. Sin embargo, eso no es lo que pasa. Según los dirigentes de la salud de la comuna de hecho hace 3 años que no cuentan con ambulancias propias y solo operan con vehículos prestados de otros recintos asistenciales.

Hospital de Yumbel hoy movilizados, mañana paro indefinido

Beatriz Sanhueza es Presidenta de la Fenats en Yumbel. En conversación con Sabes manifiesta que las ambulancias son un problema por supuesto, pero que más que eso - según ellos - aquí hay un problema de gestión. "Hace 12 años está la misma directiva en el hospital y no han presentado en todo este tiempo un proyecto viable de modernización del hospital. Entonces lo que pedimos es la salida de esta directiva" aseveró.

"Hoy estamos con movilizados, pero ya mañana vamos con un paro indefinido" afirmó la dirigenta que además en un documento informaron de otras irregularidades como accidentes laborales.

La falta de ambulancias es un tema, pero los reclamos de los trabajadores van más allá / Cedida

Servicio de Salud responde: hubo "avería simultánea" de las ambulancias

En un comunicado público el Servicio de Salud de la provincia de Biobío indicó:

"Efectivamente a raíz de una situación inusual de la avería simultánea de ambas ambulancias de inmediato se realizó una coordinación con la red provincial de salud para dar respuesta a nuestras necesidades de traslado logrando contar actualmente con dos móviles que nos permiten dar continuidad a la atención de todos nuestros pacientes"

El comunicado continúa lamentando, "los inconvenientes que puede haber generado dicha situación y reiteramos nuestro compromiso de asegurar la oportuna atención de todas y todos nuestros usuarios".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: