Oleada de robos: Tres panaderías asaltadas en menos de una semana en el Gran Concepción
Un nuevo acto delictual afectó a una panadería del Gran Concepción, a pocos días de los asaltos a locales ubicados en Penco y la capital penquista. Esta vez afectó a la tradicional "Delikaren", en la esquina de calle Camilo Henríquez con Baquedano.
De acuerdo a los antecedentes policiales, durante la jornada del sábado, un grupo armado irrumpió en el local, amenazando a clientes y empleados para llevarse dinero en efectivo. Los delincuentes escaparon en un vehículo.
Por instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones quedó a cargo del caso. Desde la entidad confirmaron a SABES que el caso está siendo indagado por la Brigada Investigadora de Robos.
Es importante destacar que el asalto en "Delikaten" es el tercer robo que afecta a una panadería del Gran Concepción en menos de una semana. El pasado miércoles un grupo de delincuentes atacó con violencia a la pastelería y cafetería Novapan, en el Camino a Penco. Esa noche los encapuchados golpearon a empleados y clientes, llevándose dinero para posteriormente cometer un delito similar en la "comuna histórica".