Hot Chip: Los supervivientes "nerd" del pop electrónico que aterrizarán en el REC 2022
Fotografía: Cedida

Hot Chip: Los supervivientes "nerd" del pop electrónico que aterrizarán en el REC 2022


Por Matias Jara | 14 Septiembre 2022 18:49
COMPARTIR

Tras la confirmación del line up definitivo del festival Rock en Concepción, Hot Chip uno de los principales headliner del evento, será una de las propuestas con más feeling dance y vibra ochentera que se podrá escuchar durante la séptima edición del multitudinario evento próximo a desarrollarse entre el 5 y 6 de noviembre.

El proyecto británico de corte "indie-electrónico" que lleva 8 álbumes a su haber, se originó en 1991 cuando Alexis Taylor y Joe Goddard, se conocieron durante su paso por la Escuela Elliott de Putney. En su tiempo allí, el amor por la banda americana Beastie Boys, los unió hasta hoy.

https://youtu.be/MYja6WlR56Y

Su lazo inamovible con lo bailable

La banda de pop electrónico que desde los 2000´s no le hace asco a absolutamente ningún género de baile que se precie como tal, llegó incluso a colaborar con Katy Perry, realizando un remix para el tema "Chained To The Rhythm ", del albúm "Witness" (2017). Inclusiva también la interprete de "Te Felicito", Shakira fue tributada por el conjunto inglés.

También te puede interesar: Spotify reveló listado de artistas chilenos más escuchados en el mundo

Allá por el 2010, Hot Chip hizo una versión en directo en la Radio de 1 Live Lounge de BBC, instancia en donde tocaron un cover de la artista colombiana , la cual fue presentada como ‘She Wolf‘ (la correspondencia inglesa de "Loba").

https://youtu.be/VQr23lqAzOk

Hot Chip y el estallido social de 2019

La última vez que la agrupación dance estuvo en suelo nacional fue en el marco de la celebración por los 10 años del Festival Primavera de Fauna, cuya edición no se logró desarrollar de forma óptima, pues en Chile no estaban los ánimos para shows musicales, razón por la cual Hot Chip debió suspender su show en pleno apogeo del estallido social de 2019.

Tras la cancelación de su show, la banda manifestó a través de redes sociales que "se encontraban devastados porque nuestro concierto aquí fue cancelado en el último momento. Todavía no tenemos detalles, pero estábamos preparados y listos para tocar cuando nos dijeron que no iba a seguir adelante por razones de seguridad”.

ETIQUETAS: