Katherine Martorell reconoció que durante el gobierno de Piñera hubo violaciones a derechos humanos
Fotografía: Contexto

Katherine Martorell reconoció que durante el gobierno de Piñera hubo violaciones a derechos humanos


Por Alvaro Sandoval | 25 Agosto 2022 10:11
COMPARTIR

La exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell (RN), reconoció que durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera se cometieron violaciones a los Derechos Humanos.

La confesión ocurrió durante un debate sobre el plebiscito en Canal 24 Horas, cuando el exministro y exdiputado Marcelo Díaz (Unir) le consultó: “¿Tú concuerdas conmigo que desde el estallido social, bajo el gobierno del que tú fuiste parte, hubo violaciones a los derechos humanos?”

Ante eso, Martorell respondió: “Estoy de acuerdo en que hubo y obviamente hay que esperar también los fallos de los tribunales, pero estoy de acuerdo”. Enseguida agregó que “también hubo en los gobiernos anteriores”.

Sin embargo, Díaz le replicó que "no hay ninguna denuncia de violaciones a los Derechos Humanos en gobiernos de la Concertación".

De hecho, la periodista y conductora del espacio, Constanza Santa María, le preguntó a Martorell a cuáles casos se refería, pero la exsubsecretaria aseguró que en ese momento no se acordaba "del nombre preciso".

https://twitter.com/R_SaavedraM/status/1562573831008423938?s=20&t=vmQt9F9oSbu5bY5GzNEoGQ

Te puede interesar: Hablemos | Beatriz Sánchez, ex convencional

ETIQUETAS: