24 años no son nada: Los Tres vuelven a los escenarios en un show marcado por las cuecas y los clásicos
Algarabía y euforia existía en las 35 mil almas que abarrotaron el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para ver el retorno a los escenarios de la formación original de Los Tres. Esa que conforman Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Roberto "Titae" Lindl y Francisco Molina.
Y fue a las 20:30 puntual, que el cuartero subió al escenario, como si los 24 años de pausa de esta formación no hubiesen pasado. Los acordes de “Follaje en el Invernadero” del disco “Se Remata el Siglo” hicieron estallar al reducto de Collao.
Siguieron “Sudapara”, “El Aval”, o algunos temas que esperaban algunos de esos fanáticos noventeros que crecieron con el cuarteto local, como “Gato por Libre”, “Silencio” o “Morir de Viejo”.
“A todos los que trajeron material verde, prendedlo ahora y sed felices. Para todos ellos, para todos nosotros, para todo el mundo”. Esta frase de Henríquez fue el preludio para “Hojas de Té” y el público presente hizo caso a la petición, lo que motivó a la “alegría” de parte de los presentes.
A Los Tres les gusta mostrar las cosas como son y cuando correspondió tocar "Claus" y "Largo" del disco "Fome", los hicieron igual al original, con Hénriquez en la bateria y Molina en el bajo.
“No me falles”, “Tírate”, “Déjate Caer” y “Un Amor Violento” dejaron encendido al público, para dar paso a las cuecas, en un set que permitió a los cuatro demostrar sus dotes. Además, de invitar a las parejas a la pista.
Terminadas las cuecas, llegaron los recuerdos, ya que en las pantallas se exhibieron imágenes del cuarteto en su juventud y retomaron con “He Barrido el Sol”, “La Espada y la Pared”.
Tampoco dejaron fuera esa veta más política, fue en “Pajaros de Fuego” que la interpretación estuvo acompañada por imágenes del documental “La Batalla de Chile”, donde se exhibió al compañero presidente y al dictador de los tres nombres, generando distintas reacciones en el público.
El cierre fue con un tema que han hecho propio, que llegó de la mano de Ricardo Toro, “Tu Cariño Se Me Va”, algo que del público hacia Los Tres no parece ser así.
En total fueron dos horas de show, con 29 canciones que recorrieron los discos en las que participaron los 4 juntos. Los 20 años de separación no son nada, ya que la mística penquista sigue igual.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.