Viaja constantemente desde Coronel: La historia de Juanita, adulta mayor de 90 años que vive de la venta de bolsas de lana en Concepción
Fotografía:

Viaja constantemente desde Coronel: La historia de Juanita, adulta mayor de 90 años que vive de la venta de bolsas de lana en Concepción


Por Sebastian Blanc | 06 Abril 2024 09:32
COMPARTIR

Juana es una adulta mayor de 90 años que se volvió popular gracias a las redes sociales de Tiktok y X, ya que diferentes transeúntes la filmaron mientras comercializaba confites y bolsas de lana en las calles de Concepción.

La señora Juana viaja constantemente desde una zona rural de Coronel a Concepción para vender sus productos. Ella vende confites como los "Kilombo" y bolsas de lana a diferentes precios, las cuales van desde los mil a tres mil pesos, dependiendo del tamaño.

Sobre esto último, Juana comentó que "es que está muy cara la lana, no quiero venderla tan caro, sino no compran".

Ella vive sola hace 23 años en un sector rural de Coronel y asegura no tener mayores problemas. No obstante, relató que estuvo tres meses hospitalizada debido a una enfermedad que la hacía llorar todos los días.

"Tenia una enfermedad con la que vivía llorando, no se me podía pasar, era algo que me hacía llorar todos los días. Por eso estuve tres meses en el hospital, ahí pase por distintos tratamientos", relató.

Dentro del hospital ella aprendió a cocer y gracias a ello comenzó a vender en la calle. "La doctora con mucha paciencia me enseñó a tejer, porque yo antes no sabía. Cuando no tengo iglesia vengo en micro para acá, la gente me ayuda, me compra y siempre me ubico en esta esquina".

"En Coronel me quitaron todo lo ganado"

La vendedora relató que en una instancia mientras se devolvía del trabajo, le quitaron todas sus ganancias. "Yo me había bajado de la micro en Coronel para caminar hacía mi casa y se acercó una mujer a conversar diciéndome que era evangélica y hablarme de cosas de Dios. Entonces por el otro lado llegó un hombre me abrió me bolsa, me quitó mi plata y partió, salieron corriendo", sostuvo.

"Tampoco he pensado venir acompañada, porque no tengo a nadie, no tengo amigas. Tengo una hermana, pero es inválida y tengo una sobrina que trabaja. Por lo que, me invita para ir a hacerle el almuerzo a la mamá y después me quedo con ella", sentenció.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: