Seremis sin titular: El constante dolor de cabeza del Gobierno en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Seremis sin titular: El constante dolor de cabeza del Gobierno en el Biobío


Por Marcelo Castro | 04 Abril 2024 07:52
COMPARTIR

Un verdadero dolor de cabeza se ha transformado para el oficialismo la conformación del gabinete regional, ya que desde su gestación en 2022 ha costado poder llenar los cupos.

Pero desde la medianía de 2023, lo anterior se ha complejizado, lo que quedó demostrado en la vacancia de tres meses en la Seremi de Gobierno. Acefalias que se han mantenido en forma constante durante este 2024.

A fines de 2023 renunciaron a sus cargos las titulares de la Mujer y Educación, en medio de polémicas, lo que finalizó los primeros días de marzo, con las designaciones que los nuevos titulares. Pero hubo otras bajas, en Justicia y Cultura.

Justicia terminó transformándose en un chascarro que generó varios cuestionamientos, puesto que el abogado Gonzalo Soto alcanzó a estar 9 horas en el cargo, tras renunciar a este, luego que fueron descubiertos tweets de corte misóginos. A su vez que Orly Pradena renunció a su cargo sin mayor información.


Ante este escenario, la delegada presidencial Daniela Dresdner comentó que “la evaluación de los seremis es una evaluación constante, es algo que no termina en un momento u otro. Y las razones para que se decida que salgan son múltiples, pero dentro de lo que se necesita y es que tener a las mejores personas en los distintos cargos. La ex seremi de Cultura presentó su propia renuncia y nosotros estamos buscando a la mejor persona para que pueda ocupar ese cargo y esperamos que eso ocurra rápidamente”.

Con respecto a lo que sucedió con el cargo de seremi de Justicia, Dresdner sostuvo que “hubo un error en los análisis previos que se hacen, son varios análisis que se levantan y que no corresponden a esta delegación hacerlo, sin embargo hubo un error ahí y esa fue la razón por la que se nombró a una persona que no era apta para el cargo. Y desde luego que esperamos que no se reitere nunca más. Y seguimos buscando a la persona que va a llegar a ese cargo, esperamos que eso sea lo antes posible”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: