Familia sufrió violento asalto en La Reina: Delincuentes maniataron a matrimonio e hijos se escondieron en el techo
Una familia sufrió un violento asalto en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana. Matrimonio fue maniatado por delincuentes y a raíz del atraco, utilizaron un "protocolo de emergencia", que habían definido en caso de robos. Esto consistió en que sus hijos se escondieran en el techo.
El hecho ocurrió cerca de las 07:30 horas de este miércoles. La mujer estaba sacando su vehículo de la vivienda cuando fue abordada por cinco delincuentes. La intimidaron y llevaron al interior de la casa.
En dicho lugar, la amarraron junto a su marido y tras ello, revisaron la casa, llevándose distintas especies, como computadores, celulares, ropa, relojes y además de los dos autos que tenía la familia.
Sin embargo, lo que llamó la atención de lo ocurrido fue que los dos hijos del matrimonio, de 15 y 19 años, utilizaron "un protocolo de emergencia". Estos debían subirse al segundo piso y salir por una ventana, para así esconderse en el techo. Incluso, se llevaron la mascota y dieron aviso a Carabineros.
Es más, el papá de la familia explicó en diálogo con Tu Día que contaban con este protocolo "para poner en resguardo la vida de tus hijos. Ya ni siquiera es lamentable, es casi patético".
Detallando que "a modo de broma decíamos: cualquier cosa, ustedes pueden salir por el balcón, pueden salir por el techo. Fue en esa dinámica que quedó esto pre estructurado".
El comandante Marcos Fuentes, de la Prefectura Santiago Andes, explicó que los sujetos abandonaron el lugar "en los dos vehículos, dándose a la fuga". No obstante, "con posterioridad, Carabineros -y al activarse el protocolo (policial) respectivo- se logra dar con el paradero de uno de los vehículos, el Mini Cooper, en un pasaje de la comuna de Peñalolén", sostuvo.