Cerrar Publicidad (10s)

La inflación no da tregua y sigue afectando los bolsillos de los chilenos. Para julio la canasta básica de los alimentos volvió a sufrir una fuerte alza, dejando, posiblemente, a 200 mil personas al borde de la pobreza en el país.

Según datos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, si la canasta básica en julio del 2021 tenía un valor de $48.079 pesos, para 2022, esta subió a $58,003 pesos, es decir, un alza de un 20,6%.

Lee también: Biobío será la primera región con taxis eléctricos: Gobierno Regional aprobó 4 mil millones de pesos

Esto es resentido por los consumidores, quienes alegan que, debido a estos altos, precios, han tenido que "restringirse" a la hora de comprar alimentos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social detallaron que los alientos que más han subido son el plátano, con un alza del 30,4%, le sigue la zanahoria con un 17,7%, luego la merluza subiendo 7,4% y el choclo congelado con

Sobre los preciosos, los consumidores señalan que esta alza "es impresionante porque usted viene una vez a la feria cuando se puede porque no siempre se puede y todo está al doble".

Por esta alza, es que la línea de pobreza llegó a los 205 mil 176 pesos, mientras que la de la pobreza extrema llegó a los 136 mil 784 pesos, es decir, cerca de 200 mil personas podrían caer en la pobreza.

Cabe recordar que la inflación anual ha llegado al 13,1%, lo que ha complicado a los chilenos para poder llegar a fin de mes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...