Biobío será la primera región con taxis eléctricos: Gobierno Regional aprobó 4 mil millones de pesos
Fotografía: Twitter @EnergiaBiobio

Biobío será la primera región con taxis eléctricos: Gobierno Regional aprobó 4 mil millones de pesos


Por Alvaro Sandoval | 17 Agosto 2022 16:14
COMPARTIR

Este miércoles el Gobierno Regional del Biobío aprobó un proyecto de 4 mil millones de pesos para implementar taxis eléctricos en la región. La iniciativa pretende potenciar la electromovilidad en las comunas de Los Ángeles, Lebu y Concepción.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, destacó la aprobación de estos fondos, que posiciona al Biobío en la primera región del país en invertir recursos logares para contar con taxis que pasen de la gasolina a la electricidad para desplazarse.

“Estamos cambiando 200 vehículos en las capitales provinciales con el objeto de validar si es que esta forma de trabajo mejora la calidad de vida de las personas”, sostuvo Díaz.

El gobernador del Biobío señaló que la aprobación de estos fondos tiene relación con la consulta pública sobre el transporte público realizada durante el primer semestre de este año, donde una de las medidas más solicitadas por la ciudadanía fue incorporar vehículos eléctricos.


Asimismo, Oscar Ferrel, jefe de división de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional del Biobío, resaltó que el cambio significa “una gran eficiencia en términos del consumo”.

“Nos abrimos a una tecnología distinta. Como es algo nuevo, hay que eliminar ciertas barreras como el desconocimiento de la tecnología, la capacitación, o poder cargar el auto en tu casa”, agregó Ferrel.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó la relevancia que esta iniciativa para el desarrollo de la región.

“Los vehículos se distribuirán en las capitales provinciales de Los Ángeles, Lebu y Concepción, lo cual traerá satisfacción tanto a los usuarios como a los dueños de los vehículos", dijo la autoridad de Gobierno.

Cabe destacar que los vehículos se comprarán al por mayor, en función de la autonomía que bordea los 200 a 300 kilómetros, y para abaratar costos.

ETIQUETAS: