“Farmacia sin espera”: Hospital de Tomé inaugura dispositivo para agilizar entrega de medicamentos
Fotografía:

“Farmacia sin espera”: Hospital de Tomé inaugura dispositivo para agilizar entrega de medicamentos


Por Sebastian Blanc | 02 Abril 2024 09:34
COMPARTIR

El Hospital de Tomé, perteneciente al Servicio de Salud Talcahuano inauguró modernos dispensadores de remedios correspondientes a la Unidad de Farmacia que reducen los tiempos de espera a unos pocos minutos gracias a una inversión de aproximadamente $32 millones.

La nueva implementación lleva el nombre de “Farmacia sin espera” y cuenta con 98 casilleros disponibles para el retiro inmediato de medicinas. A la fecha más de 800 usuarios ya utilizaron esta medida.

Una de ellas es Cecilia Cabrera, quien comentó que el proceso ahora es sumamente expedito. Agregó que ''le retiro los medicamentos a mi hermana, porque se trata en Higueras. Para tener sus remedios había que ir allá y tomarse toda la mañana o toda una tarde. Ahora con esto, solamente vengo, llega la clave al teléfono y retiro mis medicamentos''.

Inauguración de la iniciativa

En la instancia de inauguración, participaron el director del recinto de salud, Aníbal Cea, junto al director del Servicio de Salud Talcahuano, Jorge Ramos, en compañía de directivos, jefaturas, miembros del Consejo Consultivo, Prais y gremios.

Es por ello que el director del recinto de Tomé, Aníbal Cea, junto a la jefa de Farmacia, Patricia Vidal, definieron este avance para la comunidad como un hito que pone a la vanguardia al Hospital respecto de las tecnologías en servicio de los pacientes, lo que permite entregar una atención más oportuna y más ágil.

En la misma línea, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Dr. Jorge Ramos, aseveró que “es una iniciativa muy novedosa que incorpora tecnologías sanitarias. Me parece que es fantástico. Felicitaciones al equipo de la Unidad de Farmacia de este servicio, ya que hay una buena aceptación por parte de la comunidad".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: