Balacera en riña de fútbol amateur en Monte Patria termina con un detenido
Fotografía: Captura de pantalla

Balacera en riña de fútbol amateur en Monte Patria termina con un detenido


Por Javier Mora | 31 Marzo 2024 13:28
COMPARTIR

Una riña tras un partido de fútbol en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo, terminó con un detenido tras registrarse al menos tres disparos. La potencial víctima, un joven jugador de 16 años, afortunadamente no fue herido gracias a su rápido escape del lugar.

Según lo informado por Carabineros, el hecho sucedió a eso de las 16:00 horas, cuando al terminar el encuentro entre dos equipos de fútbol locales, se generó una discusión entre jugadores y asistentes. La situación escaló a una batalla que involucró a varias personas, entre las cuales estaba el sujeto que posteriormente abriría fuego.


En un video capturado por un asistente, se ve como entre medio de empujones y golpes, un adulto que proviene de las gradas entra a la cancha con su mano dentro de un bolso. En tan solo segundos, se aprecia como el grupo se disipa y uno de los jugadores arranca del lugar. El hombre comienza a perseguir al menor de edad mientras percuta al menos tres disparos apuntando en la dirección del jugador.

Sujeto portaba arma de fogueo adulterada

El capitán de Carabineros, Raimundo Barrios, detalló que los espectadores fueron quienes realizaron el llamado de emergencia. Al llegar los funcionarios policiales al lugar, pudieron conversar con el joven de 16 años, quien contó que lo que había sucedido e identificó al autor de los balazos.

"A raíz de la trifulca, uno de los sujetos extrae un arma entre sus vestimentas y ejecuta tres disparos en contra de la víctima, el que logra huir ágilmente. Gracias a la información entregada por el joven, se logra dar con el responsable, quien fue hallado a tan solo metros del lugar del suceso", señaló el capitán Barrios.


Al ser detenido, Carabineros descubrió que el hombre poseía munición de 9 milímetros y un arma de fogueo modificada. Estos elementos requisados fueron entregados a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y Labocar de Carabineros para que formen parte de las evidencias del caso. Finalmente, Raimundo Barrios informó que el individuó deberá enfrentar los cargos de porte ilegal de arma y munición, homicidio frustrado y daños.

Municipalidad participará de querella criminal

El hecho no quedó ahí, pues desde el municipio de Monte Patria, informaron que se sumarán a la querella en contra de esta persona. "No vamos a permitir que unos delincuentes se tomen nuestras canchas. Por ello, vamos a adoptar varias medidas. Nos vamos a hacer parte, como municipalidad, con una querella criminal contra el delincuente que causó estos hechos de violencia", afirmó el alcalde Cristian Herrera.

Junto a esto, el edil mayor comunicó que realizarán una "reunión urgente" con los representantes y presidentes de clubes de fútbol locales. Esta instancia sería para definir medidas y acciones de manera conjunta para que situaciones como esta no vuelvan a suceder.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: