"Es necesario que el Estado intervenga": Presidente regional de Fundación para el Progreso sobre crisis en Huachipato
Fotografía: Sabes.cl

"Es necesario que el Estado intervenga": Presidente regional de Fundación para el Progreso sobre crisis en Huachipato


Por Ariela Ramírez | 28 Marzo 2024 20:34
COMPARTIR

El presidente regional de la Fundación para el Progreso, Javier Ávila compartió su opinión sobre la crisis en la Siderúrgica de Huachipato, donde enfatizó que “es necesario una solución más rápida”. 

En conversación con Sabes.cl, el presidente regional habló sobre la crisis de Huachipato, la reforma de pensiones y los dichos de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien envió un mensaje a los empresarios. 


Respecto a su visión sobre el cierre indefinido de Huachipato, Ávila comentó que “es un tema muy complicado, porque cuando dejas sin trabajo a un poco más de 20 mil personas se convierte en una traba. Ya venimos con el cierre de la mina de Lota y esto puede provocar una crisis estructural así de complicada”. 

“Hay que ver un poco más el detrás, las crisis fueron principalmente por la competencia desleal del acero chino. Esto ocurre porque las empresas chinas tienen la capacidad de vender a pérdidas, a precios menores a los que les cuesta producir, gracias a que están subvencionados por el Gobierno chino. Eso hace que sea imposible poder competir y eso fue la gran crisis que tuvo Huachipato”, sostuvo.

Por último, indicó que “siempre el privado tiene una opción de entregar una mejor respuesta, pensando en la cantidad de personas que se quedará sin trabajo, creo que es necesario una solución más rápida y habrá que ver si la podrá entregar el Estado o el privado (…) En situaciones así, es necesario que el Estado intervenga en post de la mejoría de los ciudadanos”. 

Mira la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: