Marcha de trabajadores de Huachipato genera caos vial entre Talcahuano y Concepción
Fotografía:

Marcha de trabajadores de Huachipato genera caos vial entre Talcahuano y Concepción


Por Sebastian Blanc | 27 Marzo 2024 10:47
COMPARTIR

Por tercer día consecutivo, los trabajadores de Huachipato volvieron a reunirse en las calles ante la crisis que vive la empresa producto del acero chino. La protesta, además, contó con el apoyo de funcionarios portuarios, quienes se sumaron a la marcha en dirección hacia Concepción, en donde se encuentra de visita el ministro de Economía, Nicolás Grau.

Según Carabineros, en la manifestación participaron cerca de 800 trabajadores que esperan soluciones para la histórica empresa de Talcahuano. Los asistentes recorrieron avenida Gran Bretaña, pasando por Cuatro Esquinas para luego acceder a avenida Las Golondrinas. Posteriormente, avanzaron por la Autopista hasta la avenida Paicaví de Concepción, en donde ocuparon sus dos pistas, tanto la con dirección a Talcahuano como hacia la capital regional.

La manifestación coincide con la visita del ministro de economía, Nicolás Grau, quien piensa reunirse durante esta jornada con sindicatos de la empresa de acero. Durante la mañana de hoy participó en una reunión con Irade, en un recinto ubicado en la avenida Chacabuco.

La movilización de los trabajadores de Huachipato comenzó en pleno horario punta, causando gran congestión vehicular, para las personas que transitan diariamente por la intercomuna.

Diversos usuarios en redes sociales han demostrado su descontento, esto por el colapso en las calles que ha causado la protesta. Daniel Márquez, comentó ''caos total en Talcahuano por Huachipato, sumando a los arreglos que se hacen, están sumando al desastre en las calles''.

Trabajadores de Huachipato marchando por la Autopista desde Talcahuano a Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: