Confirman fallecimiento de Francisco Prat, exsenador y uno de los fundadores de Renovación Nacional
Fotografía: Malleco7

Confirman fallecimiento de Francisco Prat, exsenador y uno de los fundadores de Renovación Nacional


Por Alvaro Sandoval | 27 Marzo 2024 21:26
COMPARTIR

La tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento a los 75 años de Francisco Prat Alemparte, político, exsenador por la región de La Araucanía y uno de los fundadores de Renovación Nacional (RN).

Francisco Prat, quien también es bisnieto de Arturo Prat Chacón, murió en Santiago producto de una enfermedad que lo aquejaba, aunque sus restos serán trasladados a la ciudad de Angol.

Durante la dictadura de Augusto Pinochet fue nombrado gobernador provincial de Malleco, y electo senador en dos períodos, entre 1990 y 1994, y 1994 y 2002, por su partido RN.

Estudió ingeniería civil industrial en la Universidad de Chile, y también se destacó como empresario frutícola en la región de La Araucanía. De hecho, sus últimas actividades públicas las realizó en ese rubro.

De acuerdo a lo que indicaron desde la familia al medio local Malleco 7, se realizó una misa por Francisco Prat Alemparte en Santiago, y luego sus restos serán llevados a Angol, donde tendría lugar una última despedida en un lugar a confirmar.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: