Con fuegos artificiales: Protesta por Huachipato movilizó a más de 800 personas desde Talcahuano
Fotografía: Capturas y Agencia Uno

Con fuegos artificiales: Protesta por Huachipato movilizó a más de 800 personas desde Talcahuano


Por Patricia Castillo | 27 Marzo 2024 10:42
COMPARTIR

A tempranas horas de la jornada comenzó una nueva protesta de los trabajadores de Huachipato, quienes claman en contra del cierre de la siderúrgica. Esto en marco de la publicación en el Diario Oficial de la resolución de la Comisión Antidistorsión y la visita del ministro de Economía, Nicolás Grau a la zona.

Alrededor de las 7:00 horas salió la marcha de los acereros desde la fábrica en Talcahuano, con apoyo del sector portuario. Según cifras de Carabineros, al menos 800 personas se trasladaron desde la comuna puerto hasta Concepción, ocupando la avenida Golondrinas, la autopista y avenida Paicaví.

Además de los clásicos cacerolazos y banderas, la manifestación incluyó fuegos artificiales y bengalas al principio, con aproximadamente diez dispositivos pirotécnicos siendo lanzados al cielo.

Esta protesta es la más reciente en la serie de concentraciones organizadas por los trabajadores de Huachipato, junto a gremios y vecinos. Como previa a la asamblea del 28 de marzo que anunciaron los sindicatos 1 y 2 de la siderúrgica.

El presidente del sindicato 1, Héctor Medina, señaló que "mañana tenemos una asamblea en donde están todos invitados. Todo Talcahuano, la gente, las juntas de vecinos, los sindicatos, los alcaldes, los diputados, el gobernador. Todos, todos están invitados a esta asamblea, es una asamblea abierta (...) de ahí vamos a sacar algunas cosas que vamos a hacer posteriormente. Y esa va a ser la única forma".

Hasta Concepción llegó la marcha en contra del cierre de la compañía acerera, la que anunció una suspensión indefinida ante la falta de salvaguarda.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: