Belén Soto lamentó las burlas de mujeres a su acento mexicano: "Nunca voy a normalizar que se humille"
Fotografía: Instagram

Belén Soto lamentó las burlas de mujeres a su acento mexicano: "Nunca voy a normalizar que se humille"


Por Patricia Castillo | 27 Marzo 2024 13:56
COMPARTIR

En una entrevista, la actriz Belén Soto se refirió a las burlas que recibió por su acento cuando promocionaba su libro en México, indicando que la mayoría venían de mujeres y madres.

En agosto del 2023, Soto lanzó "Mujer Power" en el país azteca y su modulación similar a la mexicana generó risas en redes sociales. A raíz de esto la escritora llegó al podcast "Más Que Titulares", donde señaló que "lo que la gente hizo fue humillarme y reírse por algo que ellos no sabían, no tenían idea".

Aquí relató su experiencia como víctima de ciberbullying, llamando a no normalizar "que se humille, que nos riamos y que avergoncemos a alguien porque no te parece lo que otra persona está haciendo".

Soto enfatizó su sorpresa y disgusto al notar que gran parte de los insultos venían, en primer lugar, de mujeres, y en segundo lugar, de madres. "Si tú como mamá le estás enseñando a tu hijo que el bullying o ciberbullying es correcto cuando algo a ti no te parece (...) ahí estamos muy mal", expresó la joven.

Luego de su emplazamiento por usar "acento mexicano", Belén Soto escribió en Instagram que realmente estaba hablando de forma neutra. En el podcast reiteró que, en vez de apoyar a los artistas chilenos fuera del país, "es ‘cómo nos podemos reír de esta persona'".

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: