Torito Alfaro, Ineino y más: Estos son los artistas que serán teloneros en la "Revuelta de Los Tres" en Concepción y Santiago
Fotografía:

Torito Alfaro, Ineino y más: Estos son los artistas que serán teloneros en la "Revuelta de Los Tres" en Concepción y Santiago


Por Maria Ruiz | 26 Marzo 2024 10:11
COMPARTIR

Quedan sólo semanas para que se concrete la tan anhelada "Revuelta de Los Tres" con su formación original: Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina. Ahora último se confirmó a los artistas y bandas encargadas de ser "teloneros" en Concepción y Santiago.

De esta manera, Torito Alfaro será quien abra las noches del 6 de abril en el Estadio Ester Roa Rebolledo y las del 27, 28, 30 de abril y el 1 de mayo en Movistar Arena. En el caso de Concepción, se sumará Ineino y FloresAlegria dirá presente en Santiago, para las noches del 27 y 1 de mayo.

Perrosky se presentará el domingo 28 de abril y Miles de Aves el 30 de abril, ambos en el Movistar Arena como parte de la Revuelta de Los Tres.

Cabe precisar que, además de los shows en Santiago y Concepción, Los Tres viajarán a Antofagasta y Puerto Montt para presentarse el sábado 1 de junio y 8 de junio, respectivamente. Tocarán en el Estadio Sokol de Antofagasta y Arena de Puerto Montt.

¿Quiénes son los artistas y bandas que telonearán a Los Tres?: Se presentarán en Santiago y Concepción

Torito Alfaro estará las noches del 6 de abril en el Estadio Ester Roa Rebolledo y las del 27, 28, 30 de abril y el 1 de mayo en Movistar Arena. ¿Quién es? René "Torito" Alfaro forma parte de una familia de cultores de la cueca y es percusionista.

El cantautor incluso desarrolla obras en torno al vals criollo y boleros, influenciado por la vida nocturna de la Región de Valparaíso. Anteriormente voz de bandas como Los Corrigüela o Los Trukeros, ha llevado su voz a escenarios como el del Festival de Olmué y muchos otros escenarios del folklore nacional.

Ineino se sumará al show de Los Tres en Concepción. Es un artista sonoro oriundo del Biobío. Su estilo musical lo define como PopExpresionista, con grandes tintes de la nueva ola chilena Desde 2022 se presenta en formato banda junto a KATO, Alejandro y Fernando. Se ha presentado en festivales como REC, Escucha Música de tu Ciudad, Rockódromo, Son del Biobío, Laguna Mental, entre otros.

Miles de Aves estará el 30 de abril en el Movistar Arena. Este cuartero ha sido ampliamente influenciado por el rock y el grunge de los 90, debutando en 2022 con cuatro singles. Integrado por músicos con trayectorias en bandas como Pettinellis, Fother Muckes, Primavera de Praga y Slowkiss, lanzaron su álbum debut Viento en contra durante el 2023.

En tanto, FloresAlegría dirá presente en Santiago, para las noches del 27 y 1 de mayo. Este cuarteto, que encabeza Pamela Flores Alegría empezó a hacerse conocido en 2021 tras el lanzamiento de su EP Curá y Sola, que mezcla de rock y pop.

Perrosky se presentará el domingo 28 de abril en el Movistar Arena y será quien abra el show esa noche que aspira a ser como el resto de las otras: inolvidable. Se formó en Copiapó y está compuesta por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez. Incluso se presentó en festivales como Lollapalooza Chile, Fuji Rock de Japón o el Primavera Sound de Barcelona.

ETIQUETAS: