Editorial: Rock en Conce fue una fiesta, pero evidentemente hay cosas que corregir
Fotografía: Sabes

Editorial: Rock en Conce fue una fiesta, pero evidentemente hay cosas que corregir


Por Equipo Sabes | 26 Marzo 2024 11:28
COMPARTIR

Culminó una nueva versión de Rock en Conce. Probablemente el año 2015 cuando se hizo el primer REC pocos imaginaban la trascendencia que iba adquirir este festival.

Hoy junto a Lollapalooza es uno los eventos musicales más importantes de Chile. Y decimos junto a Lola y no después de Lola porque al REC asistieron 250 mil personas en dos días y a la franquicia de Lola en Santiago durante 3 días reunió a cerca de 200 mil espectadores. Obviamente el costo de la entrada juega un rol, pero el REC es otra cosa, REC es una fiesta, es una reunión de la familia musical de Concepción y de Chile.

Fue un gran evento, sin embargo, creemos siempre hay cosas que se pueden mejorar:

Hay que ver el tema de las externalidades negativas para quienes viven en las inmediaciones del parque Bicentenario y no son pocas, el ruido, los estacionamientos, las incivilidades.

El transporte público; Este entendemos es un tema eterno del gran Concepción. Sin solución en tiempos normales y por lo tanto más complejo de solucionar para eventos con asistencia de 250 mil personas. Sin embargo, por lo menos que el Biotrén tenga varias salidas más después del horario final del evento.

El consumo de alcohol excesivo; Consumir alcohol en la vía pública está prohibido por ley, sin embargo, para estos eventos es obvio que hay cierta laxitud de las autoridades, pero tampoco podemos pasarnos al otro lado y permitir decenas, centenares de borrachos siendo un peligro público a cada paso que se da.

Los VIP; Esto se va a evaluar ya lo dijeron desde la producción- resulta impresentable que la existencia de estos de espacios (que se entiende estén para empresas que apoyan) sean un obstáculo para que la gente disfrute del show, muchos menos si ellos son niños y niñas TEA.

Estacionamientos; otro gran problema, pero no nos referimos a la ausencia de lugares que es un problema de capacidad imposible de solucionar con 250 mil personas, nos referimos a la seguridad. Durante el evento se robaron unos 10 vehículos. Eso si se puede mejorar al igual que el control y guía de las aglomeraciones al momento de evacuar el recinto tanto peatonales como en vehículos particulares.

REC es una gran fiesta, felicidades a todos quienes lo organizan, todos queremos que siga creciendo pero siempre mejorando.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: