Festival REC apostaría por Mon Laferte como cabeza de cartel para celebrar sus 10 años en 2025
Fotografía: Instagram

Festival REC apostaría por Mon Laferte como cabeza de cartel para celebrar sus 10 años en 2025


Por Maria Ruiz | 25 Marzo 2024 17:01
COMPARTIR

La organización del Festival REC sueña con tener a la cantante chilena Mon Laferte, consolidada a nivel internacional, como cabeza de cartel para celebrar sus 10 años en 2025. Se aspira a que, el festejo por la década del evento musical en Concepción, sea a lo "grande".

Para ello es que se trazaron una serie de desafíos de cara al otro año, en que se cumplirán los 10 años desde que se realizó el primer REC. Entre los cuales está ver pronto a los artistas que estarán en el line-up y lanzarlo este año de manera anticipada.

Así lo precisó la directora del Teatro Biobío, Francisca Peró, quien indicó que "el desafío es pensar en distintos escenarios, en los flujos de público y cómo programamos para esas personas (...)".

Detallando que están las ganas de tener headliners potentes en el Festival REC. "Podemos tener muchas ganas, lo decíamos medio en broma, pero tener a los Rolling Stones en un festival gratuito podría ser un tanto difícil de manejar. Entonces, el line-up se programa desde lo artístico, pero también lo logístico".


Mon Laferte en el Festival REC: Organización apostaría por tenerla en el evento

Asimismo, recalcó que están buscando dar con grandes nombres y que en la próxima edición haya una fuerte presencia femenina. "Tenemos que crecer en ello, y estamos trabajando para lograrlo", sostuvo.

En ese contexto, de los grandes nombres, manifestó que "soñábamos a los Bunkers y nos adelantamos. Estábamos pensando en los Bunkers para la próxima edición y creo que hay que hacer honor a la música chilena siempre, a esas grandes bandas que han tenido carrera internacional, que han crecido con el festival".

Enfatizando, a su vez, en que esperan tener una cabeza de cartel que sea mujer. "Es algo que nos motiva mucho. Por ejemplo, Mon Laferte y 31 minutos, que sería como el headliner familiar más importante".

Los sueños del REC: Contar con Charly García y AC/DC

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que lo que esperan es que el REC pase a estar en la agenda de muchos extranjeros, ya que -desde su punto de vista- el festival está consolidado a nivel latinoamericano. "Creo que estamos dentro del panorama y el recorrido de eventos más importantes de Latinoamérica", dijo.

Es por ello que, dentro de los sueños, figura poder contar con la presencia de AC/DC -como una banda anglo potente- y Charly García. "Uno podría soñar, desde AC/DC (...) Lo que importa es lo que cantan, cómo suenan los instrumentos y el espectáculo que montan. Pero según el alcance de los recursos que se tienen", explicó.

"O sea, en eso también tenemos que ser súper realistas. Por ejemplo, uno podría decir Charly García. ¿Podríamos traerlo? Sí. Está en el alcance económico de traerlo. No está en condiciones, verdad, para venir y tener un espectáculo como lo hizo durante muchos años espectáculos de dos horas o dos horas y media", sentenció.

Cabe precisar que, de concretarse el arribo de Mon Laferte, no sería la primera vez que la cantante se presenta en Concepción, ya que lo ha hecho en años anteriores. Es más, el 12 de abril se presenta en el SurActivo en el marco de "Antipoiética Tour".

ETIQUETAS: