06 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Aplican sumarios sanitarios a local de comida rápida y centro comercial donde fue captado un ratón en Antofagasta
Créditos: Captura

Aplican sumarios sanitarios a local de comida rápida y centro comercial donde fue captado un ratón en Antofagasta

Tres sumarios sanitarios aplicaron las autoridades de Antofagasta luego de la denuncia, viralizada en redes sociales, sobre la presencia de un ratón en el mesón de un local de comida rápida, ubicado al interior de un concurrido centro comercial de la ciudad. El hecho fue captado en una sucursal de Juan Maestro, ubicada en Espacio […]

Por Alvaro Sandoval | lunes 25 marzo 2024 - 22:32
COMPARTIR

Tres sumarios sanitarios aplicaron las autoridades de Antofagasta luego de la denuncia, viralizada en redes sociales, sobre la presencia de un ratón en el mesón de un local de comida rápida, ubicado al interior de un concurrido centro comercial de la ciudad.

El hecho fue captado en una sucursal de Juan Maestro, ubicada en Espacio Urbano, que logró registrar el momento exacto en que el roedor merodeaba por el sector donde se manipulan y trasladan alimentos.

En un momento -de acuerdo a las imágenes-, una de las trabajadoras agarró una escoba y lanzó por los aires al animal. Sin embargo, el golpe fue tan fuerte que varios otros objetos salieron volando, asustando a una clienta que comía en una de las mesas del recinto. De hecho, el ratón cayó a solo centímetros de su asiento.

Fue así como la Seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, señaló que "tras informarse de la denuncia, fiscalizadores de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico concurrieron hasta el mall Espacio Urbano, en cuyo patio de comidas funciona el local denunciado para corroborar el hecho", reportó Diario de Antofagasta.

La autoridad sanitaria aseguró que los trabajadores del local reconocieron el episodio. También, afirmó que "pese a tener sus medidas de control de plagas al día, éstas no han resultado suficientes, por lo cual se inició un sumario sanitario al local de comida rápida Juan Maestro y al mall Espacio Urbano”.

La seremi de Salud de Antofagasta también aplicó un sumario sanitario a un supermercado del mismo recinto, por haber encontrado "fecas de roedores debajo de pallets y lockers de los trabajadores en el sector de acopio de mercadería".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Más sobre: