Llaman a 'cacerolazo' de apoyo para trabajadores de Huachipato en cruce Higueras de Talcahuano
Fotografía: Parte de uno de los llamados al "cacerolazo" por situación de Huachipato

Llaman a 'cacerolazo' de apoyo para trabajadores de Huachipato en cruce Higueras de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 22 Marzo 2024 14:02
COMPARTIR

Distintas comunidades del Gran Concepción, especialmente de Talcahuano, están convocando y difundiendo la convocatoria a un “cacerolazo” en apoyo a los trabajadores de Huachipato, quienes perderán sus puestos de trabajo de manera inminente tras el anuncio de la “suspensión indefinida” de la siderúrgica.

El “cacerolazo”, según indican los carteles, panfletos y publicaciones compartidas en redes sociales, se llevará a cabo hoy viernes a las 19:00 horas en el “Cruce Higueras”, ubicado en la avenida Colón de Talcahuano.

Los organizadores de esta manifestación para visibilizar aún más la problemática que conllevaría el cierre de Huachipato, invitan a los vecinos, vecinas, trabajadores de distintos gremios, organizaciones territoriales, autoridades, integrantes del mundo político e incluso a los hinchas acereros y a los socios del Club Deportivo Huachipato.

Es importante recordar que la suspensión indefinida de la Siderúrgica Huachipato pondrá fin a sus operaciones después de más de 70 años en Talcahuano, debido a las insuficientes medidas tomadas contra las importaciones de acero chino. Esta medida pone en riesgo miles de puestos de trabajo y afectaría a cientos de pymes que dependen de la empresa.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: