Editorial: Designación Seremi de Justicia en Biobío un nuevo chascarro incomprensible
Fotografía: Archivo/Sabes.cl

Editorial: Designación Seremi de Justicia en Biobío un nuevo chascarro incomprensible


Por Equipo Sabes | 22 Marzo 2024 11:16
COMPARTIR

9 horas duró en el cargo el nuevo Seremi de Justicia en Biobío Gonzalo Soto Muñoz. Debe ser una especie de nuevo récord.

En la mañana del jueves fue anunciado públicamente, incluso tuvo una reunión protocolar con la Delegada Presidencial Daniela Dresdner y en la tarde a través de un comunicado de la Seremi de Gobierno Jacqueline Cárdenas se confirmó su renuncia voluntaria.

"Durante las últimas horas de hoy jueves - argumentó la autoridad- conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado Seremi antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este gobierno feminista deben tener en su actuar". En el fondo era un Twitter de hace algunos años con tintes calificados como misóginos.

Este asunto que pudiera parecer un hecho puntual es claramente más que esto.

Aunque suene increíble la actual administración después de dos años parece aún no haber terminado su instalación. Los problemas comenzaron desde el inicio, usted recordará bien que la Delegada Dresdner llegó sola a la Delegación sin seremis, un par de horas más tarde designaron los dos primeros, algunos días después dos más y recién a finales de marzo de 2022 el gabinete estaba más o menos completo.

El problema para conformar equipos ni siquiera es un asunto local, sino recuerde el chascarro del cambio de Gabinete en la Moneda entre Cataldo, Monsalve y Elizalde, tras descubrirse afirmaciones complejas de Nicolás Cataldo hacia Carabineros.

Los problemas con los secretarios regionales ministeriales no concluyen con sus designaciones frustradas. Hagamos un simple ejercicio. En Educación ha sido particularmente crítico el asunto el señor Aguilera salió por relativizar la denuncia de una alumna de la Asunción, Elizabeth Chávez quien le sucedió renunció por el llamado escándalo de la tómbola. Cuando todo se encaminaba con el anuncio de Luis Fernández Plumer como nuevo seremi de educación, no paso de ser una noticia de fin de semana.

Han habido problemas en las Seremis de la Mujer, de Gobierno con la salida de Vivanco en el marco del caso fundaciones, medioambiente con el titular Reicher a quien le hicieron una especie de zancadilla política y así suma y sigue

Para qué vamos a hablar de los Jefes de Servicio.

Resulta complejo de entender a estas alturas que la actual administración no haya encontrado la manera, la técnica, el procedimiento de elegir bien a sus autoridades y mínimo es revisar además de sus antecedentes curriculares, políticos, su historial judicial y de Redes Sociales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: