Posicionar a Concepción como un atractivo turístico: Los desafíos que trae para el Biobío la reapertura de los vuelos internacionales
Fotografía: Agencia Uno

Posicionar a Concepción como un atractivo turístico: Los desafíos que trae para el Biobío la reapertura de los vuelos internacionales


Por Maria Ruiz | 21 Marzo 2024 16:35
COMPARTIR

Durante la tarde de este miércoles, aterrizó en el Gran Concepción el primer avión proveniente desde Buenos Aires, esto luego de que se retomaran los vuelos internacionales en el Aeropuerto Carriel Sur.

Además, a eso de las 16:40 horas, despegó el primer avión desde Concepción con dirección a la ciudad de Buenos Aires, esto con el fin de mostrar la oferta turística disponible en la Región del Biobío.

Lo anterior, de hecho, supone una serie de desafíos para la Región del Biobío, ya que al retomar vuelos internacionales, no será necesario tener que viajar a Santiago y serán muchos los turistas trasandinos que embarcarán a la zona para conocer más allá de la capital de Chile.

Hasta el momento, sólo se retomaron los vuelos internacionales a Argentina. Antes de la pandemia por Covid-19, el Aeropuerto Carriel Sur conectaba directo con Lima. Sin embargo, aquello se suspendió y hasta ahora, sólo habían conexiones nacionales.

No obstante, autoridades esperan que eventualmente se abran otras rutas internacionales. Es más, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, enfatizó que "este aeropuerto cumple con todas las condiciones para seguir abriendo otras rutas, como Brasil, Colombia y volver a retomar la ruta a Lima, que estuvo realizándose antes de la pandemia".

Asimismo, calificó como "una felicidad enorme" que la ciudad de Talcahuano se transforme "en la entrada de pasajeros y turistas" a través del Aeropuerto Carriel Sur, "para aquellos que quieran viajar al extranjero, como también aquellos bonaerenses que quieran disfrutar las bondades de la Región del Biobío".

Para potenciar aquello incluso viajó una delegación de operadores turísticos a fin de reunirse en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, en Argentina, con distintas entidades y "presentar las oportunidades que tiene esta conexión internacional" con Concepción.


Posicionar a Concepción: Los desafíos para el Biobío tras la reapertura de vuelos internacionales

Por su parte, el Country Manager de Jetsmart, Pedro Asenjo, recalcó que es un desafío que hay en el país, el de "posicionar a Concepción como un destino atractivo para los argentinos, para que vengan justamente a la región, tanto de Ñuble como del Biobío, con todos los atractivos que ya tienen".

Es más, puntualizó que existen beneficios al tener operaciones en distintas bases, como en Argentina, Chile, Colombia y Perú. "La ventaja que tiene esto es justamente poder abrir distintos destinos utilizando nuestras distintas bases de operación", sostuvo.

La delegada presidencial del Biobío, calificó la reapertura de los vuelos internacionales como "buena noticia" para la zona, ya que "nos va a permitir también un tránsito asociado al turismo y al comercio, que es algo extremadamente importante para nuestra región".

ETIQUETAS: