Los posibles altos mandos que podrían asumir la dirección nacional de la PDI y que pasaron por el Biobío
Fotografía: Archivo/Agencia Uno

Los posibles altos mandos que podrían asumir la dirección nacional de la PDI y que pasaron por el Biobío


Por Marcelo Castro | 19 Marzo 2024 07:38
COMPARTIR

Tras la salida de Sergio Muñoz desde la dirección nacional de la Policía de Investigaciones se inició una carrera interna por la sucesión del cargo.

Y la normativa es clara que el Presidente Gabriel Boric debe decidir al sucesor dentro de las 8 mayores antigüedades que existen en la policía civil, y quienes estén por delante de quien sea designado, pasarán a retiro.

En la suplencia de Muñoz, se encuentra el segundo en la línea de mando, el jefe de la Inspectoría General, Prefecto General, Claudio González. Fuentes dentro de la institución comentaron que es probable que sea removido al igual que un prefecto inspector.

Uno de los nombres que suena es el de la Prefecta inspectora Consuelo Peña, jefa de la Región Policial de La Araucanía, a modo de señal para que una mujer asuma por primera vez en el cargo, a lo que se suma, que existe una buena evaluación de su desempeño en la zona.


Dos nombres que suena y que pasaron por el Biobío son el prefecto general, Lautaro Arias, quien se desempeña como subdirector de Investigación Policial y Criminalística. También está su par Jorge Sánchez, actual subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Se espera que la designación del reemplazante de Muñoz se conozca dentro de las próximas semanas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: