Indagan parricidio en Collipulli: Hombre mató a su madre y cuerpo de la mujer fue encontrado en el patio de la casa
Fotografía:

Indagan parricidio en Collipulli: Hombre mató a su madre y cuerpo de la mujer fue encontrado en el patio de la casa


Por Maria Ruiz | 19 Marzo 2024 17:48
COMPARTIR

Un presunto parricidio se registró en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía. El cuerpo de una mujer de 65 años fue encontrado en el patio de la casa que compartía con su hijo.

De acuerdo a los antecedentes, uno de los hijos de la mujer concurrió este martes a las 11:30 horas hasta la 2da Comisaría de Collipulli a denunciar que "no tenía noticias de su madre" hace días. Ella estaba bajo el cuidado de su hermano.

Tras ello, personal policial se dirigió al lugar señalado por el hombre, entrevistando al hermano y quien estaba al cuidado de su madre. Él afirmó que ella no se encontraba en la casa y estaba "de viaje en Santiago". Aquello levantó las sospechas de su hermano, quien autorizó el ingreso de Carabineros a la vivienda para registrar sus dependencias.


Indagan parricidio en Collipulli: Hombre mató a su madre y escondió el cuerpo al interior de basurero

El capitán Francisco Grancelli, comisario (S) de la 2ª Comisaría Collipulli, explicó que "previa autorización de familiares, Carabineros realizó una inspección en la totalidad del inmueble. Encontrando al interior de un basurero en el patio de la casa, el cuerpo sin vida de una mujer".

"Tras las consultas realizadas a su hijo, quien era el responsable del cuidado de ella, asumió la autoría del hecho a personal policial", complementó el uniformado.

Los antecedentes, en tanto, se pusieron a disposición del Ministerio Público. Instruyó el trabajo de OS9 de Carabineros y Labocar en el sitio del suceso. Asimismo, se procedió a la detención de un hombre de 38 años.

ETIQUETAS: