Presidente Boric tras salida de Sergio Muñoz como director de PDI: "Nadie está por sobre la ley, esté en el cargo que esté"
Fotografía: Agencia Uno

Presidente Boric tras salida de Sergio Muñoz como director de PDI: "Nadie está por sobre la ley, esté en el cargo que esté"


Por Maria Ruiz | 18 Marzo 2024 13:31
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric abordó la salida del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien será formalizado este martes, ya que habría filtrado información clave en el denominado "Caso Audios", que involucra al abogado Luis Hermosilla.

Esto ocurrió en medio de la ceremonia de reinicio de obras de la Comisaría de La Farfana, en la comuna de Maipú. En su alocución, el mandatario afirmó que "los antecedentes que se han conocido hasta ahora son impactantes y son dolorosos".


"Porque primero tiene que estar el cuidado de las instituciones. En Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley, tenga el apellido que tenga la persona y esté en el cargo que esté, partiendo por el Presidente de la República hacia abajo", sostuvo.

Asimismo, Boric aseguró que "las investigaciones las lleva Fiscalía", recalcando que como Gobierno han "establecido un criterio y vamos a seguir adelante en esa dirección".

ETIQUETAS: