CNTV rechazó destinar minutos a organizaciones civiles en franja para plebiscito
Fotografía: Fotografía: sabes.cl

CNTV rechazó destinar minutos a organizaciones civiles en franja para plebiscito


Por Antonio González | 15 Enero 2020 12:20
COMPARTIR

El diario La Tercera informó que el pasado martes se reunieron los miembros del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), con el fin de analizar la reglamentación que tendrá la franja para el plebiscito del 26 de abril.

Uno de los primeros aspectos que fue rechazado fue la inclusión en los 30 minutos de campaña de las organizaciones de la sociedad civil. Rechazo por siete votos en contra y cuatro a favor.

Lee también: Tolerancia, democracia y nueva Constitución

La propuesta había sido respaldada en su momento por la presidenta del CNTV, Catalina Parot, en una postura que también contó con el apoyo de Esperanza Silva, Mabel Iturrieta y Marcelo Segura.

Sin embargo, Genaro Arriagada, Andrés Egaña, Gastón Gómez, María de los Ángeles Covarrubias, Roberto Guerrero, Carolina Dell'Oro y María Constanza Tobar expresaron su desaprobación.

Por otro lado, el CNTV también abordó una petición de parte del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, de que no se exigiera a los partidos políticos el tomar una posición específica con respecto al plebiscito, lo que fue resuelto a favor.

Cabe decir que la franja contará con 30 minutos de emisión diarios, que estarán divididos en siete minutos con quince segundos por opción. Además, tendrá una duración de 28 días, que irán desde el 27 de marzo hasta el 23 de abril, siendo transmitida por los canales de TV abierta en mediodía y a las 21:00 horas.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: