Llaman a denunciar tras constantes episodios de caballos sueltos en Concepción: Municipio afirmó que operará "carro de arrastre"
Fotografía:

Llaman a denunciar tras constantes episodios de caballos sueltos en Concepción: Municipio afirmó que operará "carro de arrastre"


Por Maria Ruiz | 18 Marzo 2024 16:30
COMPARTIR

La preocupación por los caballos sueltos en sectores residenciales de Concepción continúa latente. Desde la Delegación Presidencial del Biobío, instaron a la ciudadanía a si ven "estos animales en la calle, pongan una denuncia para que podamos actuar con las policías".

Los equinos llevan más de un año generando preocupación a habitantes de Lomas de San Sebastián, San Andrés y Ramón Carrasco. Los animales suelen transitar entre viviendas y autopistas, siendo un peligro constante para quienes viven en dichos sectores o se trasladan en vehículos.

Al ser consultada sobre ello, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, afirmó que "la mayor responsabilidad es de los privados que son dueños de estos animales. Cuando ellos dejan a los animales sueltos, están cometiendo un delito".

"Por lo tanto, la petición a las personas que vean estos animales en la calle, es poner una denuncia para que podamos actuar con las policías en esos casos", sostuvo.

Asimismo, instó a que los dueños de los animales "tomen las precauciones que requiere de tener un animal de esas características. Porque, además, dejar a los animales sueltos implica que estos animales puedan sufrir daños, además de causarles daños a las personas. Y eso es algo que es un delito".


Preocupan los caballos sueltos en Concepción: "En las próximas semanas va a estar en servicio un carro de arrastre"

Por otra parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, puntualizó que como institución se han reunido con el SAG, que "también comprometió apoyo".

"Hemos enviado también denuncias de esta situación, nos hemos querellado contra las personas que son responsables de estos animales y que ayer quedó demostrado lo violentos que son", agregó.

Además de ello, el jefe comunal explicó que ya se adjudicó la compra de un carro de arrastre para los animales, "que dentro de las próximas semanas va a estar en servicio, además de estar viendo un lugar donde llevar a todos estos animales y de contratar personas dedicadas exclusivamente a esta tarea".

"Eso va a significar alimentar a esos animales, darles abrigo y esperar también las acciones judiciales y los resultados de aquello para ver qué va a pasar con los animales, en caso de que tengan que salir a remate o no, devolverlos a sus propietarios, pero también sancionar a los propietarios de estos caballos que están apareciendo", cerró al respecto.

ETIQUETAS: