“Estoy dispuesto a cualquier mecanismo que definan los partidos”: Chamorro se abre a primarias en Coronel
Fotografía:

“Estoy dispuesto a cualquier mecanismo que definan los partidos”: Chamorro se abre a primarias en Coronel


Por Marcelo Castro | 18 Marzo 2024 07:57
COMPARTIR

En la incerteza se mantiene la repostulación del alcalde Boris Chamorro por un tercer periodo como jefe comunal en Coronel.

Esto se debe al nulo pronunciamiento que ha tenido el Tribunal Supremo del PS, tienda a la que volvió a militar a fines del año pasado, ante su rol en la investigación en el caso Puerto de Coronel, además de lo que pueda ocurrir con las negociaciones en el nivel central con la postulación de la candidata del PC, Tania Concha.

Ante esto, Chamorro ha buscado apoyos en la tienda, uno de ellos es el senador Gastón Saavedra, con quien mantuvo una reunión el pasado sábado, en donde abordaron la posible campaña a la reelección.

Eso sí Chamorro sostuvo que “yo soy militante del partido político que el Partido Socialista de Chile, por lo tanto, me voy a remitir a lo que el PS determine, y somos parte de una coalición de gobierno, por lo tanto no hay que olvidarse de la voluntad del candidato. Yo estoy dispuesto a cualquier mecanismo que definan y determinen los partidos”.


Con respecto a su situación judicial, el jefe comunal comentó que “estamos a plena disposición respecto al caso Puerto de Coronel, tenemos nuestro equipo jurídico a disposición. Aquí hay actores del proceso que no han sido invitados, que nosotros vamos a solicitar que también sean invitados a esta investigación que está haciendo la Fiscalía. Vuelvo a reiterar, toda nuestra disposición de colaborar ante esta indagatoria y así lo estamos haciendo junto a nuestros equipos jurídicos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: