Asociación de Agentes de Aduanas y plan de vacunación Covid: "Se olvidaron de nosotros"
Fotografía:

Asociación de Agentes de Aduanas y plan de vacunación Covid: "Se olvidaron de nosotros"


Por Andrés Espinoza | 17 Febrero 2021 13:30
COMPARTIR

Chile alcanza un poco más de dos millones de personas vacunadas con la primera dosis contra el Covid-19. El proceso de inoculación avanza de acuerdo al calendario de grupos esenciales, comenzando con los funcionarios de Salud, Adultos Mayores, entre otros.

Sin embargo, Manuel Lazo, presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana (ANAGENA), institución que coordina trámites administrativos de importaciones y exportaciones, denunció que los funcionarios del gremio no están considerados en el proceso de inmunización. En conversación con el programa Buena Costumbre de Sabes.cl hizo los descargos sobre el caso.

Lazo afirmó que “lamentablemente, yo he andado tocando puertas en el último tiempo, porque saca el Servicio de Salud una pauta de los grupos objetivos para la vacunación y por alguna descoordinación se olvidaron de nosotros”.

Por otro lado, el representante de los agentes de aduana indicó que “a los últimos que han incluido son las empresas de transporte. Pero se quedan afuera los agentes de aduana, los embarcadores, las líneas aéreas”.

También puedes leer: Región del Biobío registró 303 casos nuevos: Los Ángeles sigue liderando en casos activos

Asimismo, el dirigente gremial detalló la cantidad de trabajadores que se desempeñan en el tema de aduanas, comentando que “nosotros tenemos una masa laboral de 5 mil funcionarios. Pero esa cifra habría que dividirla en dos. Los que están en ese riesgo de ir a la calle y los técnicos que pueden trabajar desde sus casas”.

Por lo mismo, el presidente de ANAGENA, asociación que no está vinculada con el Servicio Nacional de Aduanas, hizo un llamado al seremi de Salud, Héctor Muñoz, para que los ayude con el tema de la vacunación en la zona.

“Le pediría que nos ayude en Concepción y toda la zona. Entiendo que de buena voluntad han estado vacunando, pero cuando el funcionario aplica las instrucciones con justa razón dice que no. Porque no estamos en la lista”, señaló.

Por último, Manuel Lazo pidió que si no puede comunicarse con el seremi Muñoz que “me hagan un canal para poder hablar con alguna autoridad a nivel nacional. Porque estoy representando un montón de trabajadores de Arica a Punta Arenas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: