Sin solución: Caballo suelto galopa sobre paso nivel de Concepción y casi provoca accidente
Fotografía: Capturas

Sin solución: Caballo suelto galopa sobre paso nivel de Concepción y casi provoca accidente


Por Patricia Castillo | 16 Marzo 2024 12:24
COMPARTIR

Automovilistas que conducían por el paso nivel sobre la Avenida Jorge Alessandri, en el límite entre Concepción y Talcahuano, captaron a un caballo suelto corriendo por la autopista. El problema de los animales dispersos en este sector es cada vez más grave, ya que interrumpen el tránsito, poniéndose en riesgo.

En esta ocasión, un equipo de trabajo que salió en dirección a Ñuble se encontró con el cuadrúpedo de frente, cerca de las 8:45 horas. El grupo grabó su trote por la carretera, tras el cual se detuvo repentinamente antes de cambiar de dirección en contra de la circulación vehicular.


Según indicó Valentina Cárdenas de La Decoría a Sabes, "iba un caballo corriendo delante de nosotros, a mano izquierda había otro auto. El caballo paró, se puso un poco nervioso, pasó entre medio de los autos y se fue en contra del tránsito, como hacia la dirección de San Pedro".

Entre los sectores de Lomas de San Andrés, San Sebastián y Ramón Carrasco se ha hecho común ver a animales sin presencia de sus dueños. Un escenario peligroso, especialmente para los conductores que pueden chocar con los equinos. El video de Cárdenas las muestra teniendo que detenerse por la conducta impredecible de este nuevo caballo suelto en Concepción.

La trabajadora indicó que "nos asustamos mucho, la verdad no sabíamos qué hacer", en una situación de alto riesgo que parece no tener solución.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: