Dos menores de edad fallecen en incendio en Valparaíso
Fotografía: Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en el lugar del incendio

Dos menores de edad fallecen en incendio en Valparaíso


Por Mario Saavedra | 14 Marzo 2024 07:59
COMPARTIR

Dos menores de entre 12 y 16años perdieron la vida en un incendio que tuvo lugar en un edificio de Valparaíso. La información fue confirmada por Bomberos, quienes encontraron los cuerpos en el interior del domicilio ubicado en la calle José Tomás Ramos.

La emergencia ocurrió casi al mismo tiempo que un incendio forestal en los cerros, que anoche afectó cerca de 15 viviendas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Riveros, informó a los medios que los voluntarios realizaron el hallazgo durante las labores de rescate en el cuarto piso de la estructura.

Por su parte, el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indicó que se trató de "un incendio con resultado de muerte de dos menores de edad de 12 y 16 años, respectivamente. Los hechos se habrían desarrollado alrededor de la medianoche, en circunstancias que ambos menores se encontraban en el cuarto piso de una propiedad particular".

Agregó que, "por circunstancias que se investigan, se habría iniciado el fuego en la parte alta del inmueble, no logrando estos salir al exterior, falleciendo asfixiados, lamentablemente, en la citada propiedad. Por lo anterior, detectives de esta brigada especializada se encuentran realizando diferentes diligencias de orden investigativo con el objeto de poder establecer de manera concreta y precisa las causas que ocasionaron este incendio".

Cabe recalcar que el incendio del edificio de calle José Tomás Ramos no está relacionado con el siniestro forestal que ocurrió en paralelo en la ciudad puerto.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: