Bikepark El Colorado en Curanilahue será sede de Campeonato Nacional de Mountain Bike
Fotografía:

Bikepark El Colorado en Curanilahue será sede de Campeonato Nacional de Mountain Bike


Por Maria Ruiz | 14 Marzo 2024 15:30
COMPARTIR

El Bikepark El Colorado, ubicado en la comuna de Curanilahue, se convertirá en la sede del Campeonato Nacional el 15, 16 y 17 de marzo.

Este espectacular escenario recibirá a los mejores ciclistas del país, quienes competirán por el título de campeones nacionales en las modalidades XCC (Carrera Corta por Eliminación) y XCO (Carrera de Cross-Country Olímpico).

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, afirmó que "las rutas ya están preparadas para los deportistas, varios ya han recorrido las pistas, así que la invitación no es sólo a los deportistas, sino que también a las familias; para nosotros es un agrado invitarles a nuestra comuna".

El Bikepark El Colorado se diseñó para ofrecer una experiencia única a ciclistas de todos los niveles. Con pistas desafiantes y emocionantes descensos, este espacio, que proporcionó ARAUCO y desarrolló en conjunto con organizaciones deportivas de Curanilahue, se convirtió en el destino predilecto para los aficionados al ciclismo de montaña en la región.

El jefe de Patrimonio de la firma forestal, Rigoberto Castro, expresó que "ARAUCO siempre está disponible en las comunas donde somos vecinos. En ese contexto, y en el marco de nuestro programa de Bosque Abierto, es que hace algunos años creamos junto a los clubes comunales un Bikepark".


Un espacio de bosque abierto

"Materializando nuestro compromiso con la comunidad al brindar espacios para la práctica de diferentes actividades, entre ellas, el deporte", agregó.

Para el evento deportivo, la empresa contribuyó además con el mejoramiento de las pistas de ciclismo, dejándolas acorde al gran nivel de competición que tiene la cita.

Sin embargo, la empresa no lo hizo sola, sino que trabajó a la par con deportistas locales. Javier Gallardo, entrenador de ciclismo en Curanilahue, comentó que están muy contentos, ya que "esto es un trabajo en el que llevamos muchos años en el bosque de ARAUCO. Hemos trabajado en conjunto en la realización del circuito, a mí me tocó diseñar el circuito".

En tanto, el seremi de Deporte del Biobío, Cristián Cartes, enfatizó que "necesitamos socios para desarrollar el deporte, porque requerimos más campeones para Chile".

Precisando que "para el desarrollo del deporte a nivel nacional y regional es fundamental la participación de la empresa privada. Eso nos ayuda a complementar el trabajo que vienen haciendo desde los municipios".

ETIQUETAS: