Hombre murió tras ser apuñalado en cercanías de colegio en Recoleta: Habría sido tras riña por intento de robo
Fotografía: Agencia Uno

Hombre murió tras ser apuñalado en cercanías de colegio en Recoleta: Habría sido tras riña por intento de robo


Por Maria Ruiz | 11 Marzo 2024 13:03
COMPARTIR

Un hombre murió luego de que fuera apuñalado en un inmueble cercano a un colegio, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. Habría sido tras una riña por un intento de robo. El autor se entregó a Carabineros y afirmó que todo se produjo porque le querían robar su celular.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Carabineros fue alertado de la presencia de un hombre en la vía pública, en cercanías del colegio San Lorenzo. Tras llegar al lugar, se verificó el hecho y se identificó a un hombre de 43 años, que estaba lesionado por un arma blanca en la zona del abdomen.

La capitán Janixxa Tapia, de la Sexta Comisaría de Recoleta, dio los detalles respecto a cómo se detuvo al presunto autor. Fue una testigo del hecho quien informó donde se encontraba el homicida, al interior de un inmueble.

"Con cuya autorización del dueño del inmueble, ingresan y lo encuentran en el interior de un dormitorio, el cual señala y reasume ser el autor de los hechos y que tiene el arma homicida, que era un cuchillo que lo tenía a un costado", sostuvo.


El crimen se habría dado tras una riña porque al homicida le querían robar. "Ellos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del inmueble, junto con la testigo. La víctima y la testigo, que aún no se da con su paradero, son personas en situación de calle y según su declaración, le querían robar el teléfono", explicó la uniformada.

Tras ello, se entregó a personal policial y se le arrestó por el delito. Posteriormente, se tomó contacto con el Miniserio Público, quien instruyó a personal especializado de OS9 y Labocar para pericias pertinentes en el sitio del suceso.

ETIQUETAS: