Vecinos de San Pedro de la Paz denuncian ola de robos en barrio residencial
Fotografía: Cedida

Vecinos de San Pedro de la Paz denuncian ola de robos en barrio residencial


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2024 13:56
COMPARTIR

Vecinos del sector Villa Plazas del Mar, San Pedro de la Paz, dieron cuenta de un "tour delictual" de un grupo de delincuentes que robó al menos tres viviendas.

Los habitantes grabaron dos de los tres robos cometidos la noche del pasado miércoles afirmando que las casas habían sido marcadas previamente. Las imágenes muestran como los antisociales cargan su vehículo con distintas pertenencias e incluso realizan más de un viaje.

Ante esto, la comunidad busca fortalecer su organización para así prevenir esta clase de delitos y proteger las viviendas que recibieron hace un año. Asimismo, mencionan que durante el día el lugar es seguro y que los problemas con la delincuencia los viven de noche

Mirko Montoya, víctima de uno de los robos, comentó que “los vecinos se han preocupado bastante por el tema, porque las casas las marcan con una especie de pintura o le ponen scotch”.


"Hay vecinos que mencionaban que les pegaban un chicle en la puerta. De hecho, en el video se ve claro cuando él revisa las marcas y se da vuelta y hace como un gesto de 'okay' y comienza el robo", aseveró, y añadió que hay un lapso de 11 minutos entre que los delincuentes cometen los robos entre las viviendas.

Gabriel Rojas, director de seguridad pública de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, afirmó que cuentan con 70 cámaras en toda la comuna. También mencionó que tienen 10 vehículos que se desplazan por todo el territorio.

Sin embargo, consideró que todo es no es suficiente "sin la ayuda de la comunidad. Los invitamos a llamar al fono de la central de seguridad (963008245) cada vez que tenga una sospecha, una persona que no es de tu territorio o un vehículo extraño. Por favor llámennos para que nosotros podamos acudir a generar acciones, también principalmente preventivas en seguridad pública".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: