¡Insólito!: Apoderada roba auto a inspector de escuela de su hija
Fotografía:

¡Insólito!: Apoderada roba auto a inspector de escuela de su hija


Por Antonio González | 28 Agosto 2018 14:56
COMPARTIR

[video width="848" height="480" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/08/ROBO-AUTO-SAN-PEDRO.mp4"][/video]

Un singular hecho afectó a un funcionario de la Escuela José Zañartu de la Villa San Pedro, luego de que una apoderada hurtara las llaves de su auto desde la propia oficina de la víctima.

La mujer llegó los primeros días de agosto hasta el establecimiento para matricular a su hija y lo hizo acompañada de una amiga de solo 14 años, a quienes la secretaria del recinto les dijo que esperaran al inspector dentro de su oficina. Momento de soledad que fue aprovechado por ellas para sacar las llaves del vehículo del hombre, una Nissan Qashqai del año 2014.

Sin embargo, las mujeres no se fueron de inmediato, sino que una vez que conversaron con el inspector y matricularon a la alumna. Es entonces cuando dejan la escuela y minutos más tarde llega un joven, abre el auto y se lo lleva, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, imágenes que fueron clave para dar con los responsables, ya que el funcionario solo se dio cuenta una vez que terminó su jornada laboral.

En el video se observa cuando las mujeres llegan al establecimiento, luego salen del lugar y se pasan por al lado del auto a las 13.49 horas. Cuarenta minutos más tarde, llega el hombre y se lo lleva.

La víctima hizo la denuncia a Carabineros y tras varias semanas de angustia, efectivos de la SEBV dieron con el auto en una casa abandonada de Coronel, que se presume es utilizada como acopio de vehículos robados, ya que el de la víctima le borraron el número de chasis y sacaron la patente para así clonarlo y posteriormente venderlo, explicó el Mayor Carlos Contreras de la prefectura Concepción.

Un hecho que dejó a dos personas detenidas; Yesenia Sáez Silva, que fue a matricular a su hija a la escuela, quien tiene 26 años y registra múltiples antecedentes por delitos similares y una orden de arresto pendiente por una pena que debe cumplir en Chillán por un hurto. Y así también un adolescente de 17 años, quien es el pololo de la mujer y el encargado de llevarse el vehículo.

David Canales, la víctima del robo, aseguró que “es primera vez que pasa esto en la escuela y uno nunca piensa que algo así va a suceder hasta que aprende de este tipo de experiencia”, al mismo tiempo que agradeció la recuperación de su auto.

ETIQUETAS: