Adulta mayor es la primera víctima de femicidio en el Biobío este 2024
Fotografía: Cedida

Adulta mayor es la primera víctima de femicidio en el Biobío este 2024


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2024 15:37
COMPARTIR

La tarde de este domingo se confirmó la información acerca del primer femicidio consumado en lo que va del año en la Región del Biobío. El hecho tuvo lugar en la comuna de Lebu y se trata de una pareja de adultos mayores. El autor del crimen se quitó la vida después de cometer el delito.

El jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, Mauro Gutiérrez, confirmó que personal de la institución halló los cuerpos de la víctima y el victimario en una casa en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Tras realizar las primeras diligencias, se estableció "el femicidio con elemento contundente de una mujer de 72 años de edad, quien presenta múltiples traumatismos a nivel craneal".

Asimismo, se confirma "el suicidio por ahorcamiento de un hombre de 85 años de edad. Todo esto al interior de un domicilio en la señalada comuna".


Según comentó el subprefecto, ambos eran pareja y vivían juntos desde hace dos años en aquella vivienda. Luego de observar como el hombre agredía a la mujer, testigos presentes en la zona informaron la situación a Carabineros, quienes llegaron y encontraron los cuerpos de ambas personas.

Prevenir y denunciar

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), Lissete Wackerling, confirmó las noticas expresando que hoy "tomamos conocimiento de un hecho de violencia grave contra una mujer en la comuna de Lebu".

El lamentable suceso que enluta a toda la Región del Biobío ocurre a menos de una semana de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Sobre esto, Wackerling expresó que este hecho "sucede a pocos días de una fecha tan emblemática, donde conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos y se vulnera un derecho tan fundamental como es la vida de una mujer".

"Es una noticia que nos conmueve profundamente, pero también nos insta a seguir trabajando como Servicio Nacional de la Mujer y Circuito Intersectorial de Femicidios para avanzar a erradicar la violencia en contra de las mujeres", apuntó.

Desde SernamEG hacen un llamado a orientarse e informarse a través de sus canales disponibles. Para ello están habilitados los números 1455 o el WhatsApp +56 9 97007000. En el caso de una denuncia, pueden hacerlo comunicándose con Fiscalía, Tribunales de Justicia, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: