Metástasis en el cáncer de huesos: ¿Qué es y cómo tratarlo con inmunoterapia?
La metástasis normalmente se desarrolla cuando las células cancerosas se desprenden del tumor principal e ingresan al torrente sanguíneo o al sistema linfático.
Estos sistemas transportan fluidos por el cuerpo, lo que significa que las células cancerosas pueden desplazarse hacia un lugar alejado del tumor original y formar nuevos tumores cuando se asientan y crecen en una parte diferente del cuerpo.
Normalmente, la metástasis se presenta más en huesos, cáncer de mama o de pulmón. Con tratamientos tradicionales, como quimioterapia o radioterapia, lamentablemente un porcentaje totalmente bajo sobrevive a esta situación.
¿Por qué? Porque las células cancerosas metastásicas se han desprendido del tumor original y están en otro lugar del cuerpo. Es por ello que sirve inmunoterapia, ya que dirigida llega de forma especifica a las células cancerosas para destruirlas y eliminarlas.
A diferencia que la quimioterapia o la radiación, no tiene efectos secundarios médicas tienen efectos secundarios por ser 100% diseñada y dirigida siendo así el mejor tratamiento para el paciente.
Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.