Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cadem: 51% cree que Chile está "poco o nada" capacitado para proteger a la población del virus

Fotografía: Sabes.cl

Publicado por Antonio González

17/03/2020 09:25:41

Cadem efectuó una encuesta sobre la pandemia de coronavirus en el país, la cual reveló un alza en la preocupación de los chilenos ante la posibilidad de ser contagiados por la enfermedad.

Si el 6 de marzo solo un 21% de los consultados señalaba estar “mucho o bastante” preocupado ante esta opción, ese número aumentó a un 30% el 13 de marzo, mientras que este lunes 16 la cifra ya llegó a un 52%.

Lee también: Desconocidos atacaron helicóptero que combate incendios forestales

En la otra vereda, la de quienes manifestaron estar “poco o nada” preocupados por un posible contagio, este grupo pasó de un 57% a un 52% y finalmente a tan solo un 17% en la última encuesta.

Frente a las acciones efectuadas por la ciudadanía para enfrentar al COVID-19, un 93% indicó que “me lavo las manos con mayor frecuencia”, un 80% que “he dejado de ir a lugares públicos como mall o cines”, un 77% que “he dejado de asistir a algún evento público”, un 55% que “he dejado de utilizar el transporte público” y un 52% que “me he quedado trabajando o estudiando en casa”.

Ante la consulta de cuán preparado está Chile para proteger a la población del virus, un 19% cree que el país está “mucho o bastante” capacitado para esta tarea, un 29% piensa que está “algo” y un 51% que “poco o nada” capacitado.

Etiquetas:
#Chile CADEM COVID-19 salud
Cargando....