Incendio de araucarias milenarias ha dejado 469 hectáreas afectadas en Alto Biobío
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Incendio de araucarias milenarias ha dejado 469 hectáreas afectadas en Alto Biobío


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2024 19:09
COMPARTIR

Un incendio de araucarias milenarias ha dejado una superficie de 469 hectáreas afectadas por el paso del fuego, en la comuna de Alto Biobío. Así lo precisó la delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán y el director de Conaf, Rodrigo Jara.

Este último fue quien explicó que, en relación al incendio Laguna del Barco, no ha incrementado su superficie afectada y se mantiene en 469 hectáreas quemadas de vegetación nativa.

"Es un incendio que está en alta cordillera, en un sector con muchas quebradas, una pendiente muy pronunciada que dificulta mucho el trabajo de brigadas terrestres", explicó al respecto.

Asimismo, precisó que durante la jornada de este viernes, no fue "factible poder trabajar con aeronaves ni personal terrestre dada la novedosidad existente en el sector. Y lluvias que han existido, las cuales han sido bastante débiles".


Por su parte, la delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán, recalcó que se trata de un sector donde las familias van a veranear. "Se había hecho también una evacuación preventiva de las personas que estaban aún en temporada de veraneo en la comuna de Alto Biobío, especialmente en la comunidad del Barco".

De momento, según se ha podido constatar, las brigadas continuarán realizando su trabajo para combatir el incendio cuando estén las condiciones para volver a trabajar en el lugar. "Se a implementar el trabajo como ya ha venido realizándose en los últimos días con personal terrestre y recurso aéreo", explicó Jara.

ETIQUETAS: