Penquistas lamentan muerte de conocido "indigente" del Parque Ecuador de Concepción
Fotografía: Sabes

Penquistas lamentan muerte de conocido "indigente" del Parque Ecuador de Concepción


Por Hugo Varela | 06 Marzo 2024 11:44
COMPARTIR

Todos quienes circulaban por el Parque Ecuador de Concepción alguna vez lo vieron. Lo conocían solo como el hombre que estaba todos los días en la intersección de calles Tucapel con Víctor Lamas sentado en un tarro pidiendo limosna a los transeúntes y alimentando sus palomas.

Hacía varios días que no se lo veía en el sector y ayer en el mismo lugar donde se instalaba a diario apareció una flor con un mensaje anónimo que decía "Buen viaje don Jorge".

Los transeúntes que a diario circulan por la intersección de Víctor Lamas con Tucapel esta vez no vieron a Don Jorge, pero si se encontraron con este mensaje / Sabes

Penquistas lamentan pérdida de "Don Jorge"

Las reacciones en distintas redes sociales no se hicieron esperar. Gina dijo en X "lo recuerdo, recién ahora se su nombre. Buen viaje don Jorge". Luis que se define como Huachipatino hasta la médula también se lamentó "lo conocí por décadas...que pena más grande" posteó.

Incluso el mismo baterista de la banda Los Tres Pancho Molina publicó en su cuenta de "Twitter "X" un sentido homenaje a Don Jorge. No solo eso Molina le dedicó una canción que bautizó como "Oración" y que es posible escuchar en Spotify.

El baterista Pancho Molina vivía precisamente en esa intersección de calles Víctor Lamas con Tucapel por lo tanto conocía bien a este hombre que claramente era un personaje.

¿Quién era don Jorge del Parque Ecuador?

Don Jorge era un hombre más bien reservado, pese a que por sus harapos parecía un indigente, diversas fuentes confirman que no lo era, vivió en una pieza en las inmediaciones de Agüita de la Perdiz de allegado y después se construyó una especie de ruco donde residió hasta el último de sus días. A diario salía desde su domicilio a la calle para pedir limosnas, quienes lograron conversar con él dijeron que manifestaba llamarse Jorge Fulgueri y que sus raíces estaban en Capitán Pastene.

Para el recuerdo quedará esta imagen. La intersección de calles Tucapel y Víctor Lamas era su lugar, hoy solo queda su recuerdo/ Sabes

¿Por qué estaba en esta situación? nadie tiene certezas, hay una serie de historias que circulan y que van desde una profunda desilusión amorosa, pasando por los problemas familiares y hasta una decisión propia de querer vivir apartado del mundo tal como ocurre con muchas personas.

Kevin Riquelme es Uber y Barbero en Concepción. El 22 de noviembre del año 2022 subió un video que se volvió viral. Se acercó a Jorge y le ofreció cortarle el pelo y arreglarle la barba. Así lo hizo. Hoy al recordar el momento se emociona "lo que más recuerdo es su alegría, su simpatía, estaba feliz, tiraba tallas, fue un momento muy especial"

@elbarberokevin Tenemos 1.500 oportunidades de ser amable cada día La más eficaz y más fácil para ser feliz ❤️🙏🏻 #fyp #fy #fypシ #viral #parati #viralvideo #viraltiktok #tiktok #chile #barber #barberia ♬ Into Your Arms - Felax

Jorge se ha ido, lo lamentan los penquistas que circulan a diario por el Parque Ecuador y también sus palomas. Era bien sabido que Jorge todos los días lo primero que hacía tras instalarse era darle migas de pan a sus queridas paloma que siempre estaban junto a él.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: