Imputado clave en Caso Lencería pide cambiar arresto domiciliario
Fotografía:

Imputado clave en Caso Lencería pide cambiar arresto domiciliario


Por Maria Ruiz | 05 Marzo 2024 11:59
COMPARTIR

La defensa de un imputado clave en el Caso Lencería pidió cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario que pesa sobre él. Se trata del ex jefe de División de Desarrollo Social y Comunitario del Gore Biobío, Simón Acuña.

Para ello, se fijó una audiencia de revisión de la cautelar para el 11 de marzo del 2024 en el Juzgado de Garantía de Concepción.

La defensa de Acuña había solicitado audiencia para debatir la cautelar de arresto domiciliario el 28 de febrero, "en base a antecedentes que se expondrán en la audiencia respectiva" y circunstancias objetivas que "lo tornan altamente gravoso".


Sin embargo, el tribunal accedió a la petición y fijó la audiencia para el 11 de abril, lo que la defensa de Simón Acuña consideró como "bastante lejana en el tiempo", ya que produce un grave perjuicio para los fines perseguido con la audiencia en cuestión y afecta garantías constitucionales básicas de imputados".

A raíz de ello, interpuso un recurso de reposición en contra de la resolución y el tribunal determinó que la audiencia quedara fijada para el 11 de marzo del presente año.

ETIQUETAS: