Confirman que cuerpo hallado en Caleta Alto del Rey es de hombre que salvó a menores desde el Río Biobío
Fotografía: Cedida

Confirman que cuerpo hallado en Caleta Alto del Rey es de hombre que salvó a menores desde el Río Biobío


Por Felipe Rojas | 05 Marzo 2024 22:25
COMPARTIR

Esta tarde se confirmó que el cuerpo encontrado en las cercanías de Caleta Alto del Rey corresponde al hombre que se ahogó en el Río Biobío al salvar a dos menores de edad.

Durante cinco días, familia, pescadores, Bomberos, la Armada y Carabineros, trabajaron incansablemente para dar con el sujeto de 31 años. No sería hasta este martes que finalmente hallaron un cuerpo en el sector surponiente del muelle.

Ante esto, detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción se trasladaron hasta la Caleta Alto del Rey para realizar las pericias correspondientes.

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, afirmó que "peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Concepción efectuaron una pericia huellográfica estableciendo, científicamente, de que el cadáver corresponde a José Luis Mesa Contreras".


"El día de hoy y como fruto de las diversas búsquedas que realizó, tanto bomberos como Carabineros, hallaron su cadáver", declaró.

Asimismo, explicó que en el examen médico criminalista se determinó que el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceros y su causa probable de muerte sería asfixia por sumersión.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: