Adulto mayor contó que se quedó sin trabajo en TikTok: Ahora es furor por sus datos curiosos
Fotografía: Captura

Adulto mayor contó que se quedó sin trabajo en TikTok: Ahora es furor por sus datos curiosos


Por Maria Ruiz | 05 Marzo 2024 13:29
COMPARTIR

Un adulto mayor, llamado Henry Castillo, contó en la plataforma de TikTok que se quedó sin trabajo y pidió que lo siguieran en la cuenta, ya que "necesitaba hacer algo". A raíz de ello, su vida tomó radical cambio y ahora es furor por sus datos curiosos.

En TikTok, hace unos días subió un video, señalando que "a los que me ven les pido por favor que me sigan, necesito seguidores. En estos momentos estoy sin pega, así que necesito hacer algo. Por favor, síganme, eso es todo".

Sin embargo, en el mismo registro Henry contó el por qué al trabajo se le llama "pega" en Chile. "En el año 1767, por ahí, se empezó a construir un puente sobre el Mapocho que se llamaba Cal y Canto. Y ese puente lo hacían con piedras, con rocas que traían del Cerro Blanco en carreta, y las pegaban con cal y huevo", partió señalando.

“La mano de obra en ese tiempo era muy escasa porque Santiago tenía como 80 mil habitantes, más no. Incluso ocupaban los reos de la cárcel para trabajar", complementó.


Precisando que "entonces se corría la voz de que se necesitaba gente para ir a la pega de piedras. Y así empezó a quedar, la pega de piedras, y así como van achicando el nombre al final quedó con la pega no más”.

Su video se volvió viral en TikTok y varios le propusieron que hiciera videos contando anécdotas o datos curiosos. Incluso, hubo algunos que le dijeron que hiciera "Live" en la plataforma, para que le donen y gane dinero.

Con el paso de los días, se pudo constatar en su cuenta "hery.yosoy" que tomó la idea de soltar datos curiosos en TikTok, ya que subió videos contando por qué a los José le dicen Pepe o preguntando si la gente sabía qué son los "zoonímicos".

@hery.yosoy

♬ sonido original - Hery Castillo
ETIQUETAS: