Tras video denuncia de pan con hongos a la venta, Líder asegura que protocolos "se cumplieron en todo momento"
Fotografía: Contexto | Pixabay

Tras video denuncia de pan con hongos a la venta, Líder asegura que protocolos "se cumplieron en todo momento"


Por Felipe Rojas | 04 Marzo 2024 21:08
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Desde la cadena de supermercados Líder publicaron un comunicado en relación con un video donde se denuncia la existencia de pan con hongos a la venta en sus estanterías. El metraje compartido en redes sociales causó la indignación de los consumidores e internautas.

"Desde Walmart lamentamos profundamente el hecho sucedido y entendemos la molestia de la cliente afectada", parten señalando.

Acto seguido, detallan que "reforzamos que nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros clientes, por lo que contamos con estrictos protocolos de seguridad alimentaria, los que podemos asegurar que se cumplieron en todo momento".

Siguiendo este punto, explican que tras conocer el hecho revisaron el estados de los productos constatando que no habían más artículos en mal estado. Asimismo, sostienen que se comunicaron con la empresa del pan en cuestión, Castaño, quienes llevan a cabo un proceso de revisión interna para averiguar el motivo del suceso.

"Nuestro compromiso es evitar que este tipo de incidentes aislados ocurran, por lo que seguimos trabajando para robustecer los mecanismos de detección poniendo en el centro la salud y seguridad de nuestros clientes", finalizaron.

El grave hallazgo en las estanterías del supermercado

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la cadena de supermercados Líder debido a una denuncia en video donde se observa la existencia de pan con hongos en las estanterías.

Una internauta compartió un metraje donde muestra una serie de productos vencidos y listos para ser vendidos en el supermercado. Varios de los artículos, como pan de pita y pan integral envasado, presentaban hongos.

Ante la gravedad del caso, el organismo solicitó a la empresa antecedentes de los protocolos que tienen con el manejo de sus productos. La medida impuesta al Supermercado Líder de La Florida, Región Metropolitana, busca aclarar por qué tenían productos en mal estado a la venta.

Según consignó ADN, desde el Sernac afirman estos casos son "muy graves", pues "podrían afectar la salud de las personas consumidoras". Por esta razón, luego de recabar la mayor cantidad de datos posibles, tomarán una decisión que irá en "defensa de los derechos de las y los consumidores".


A nivel nacional, considerando estos dos primeros meses de 2024, existen un total de 145 denuncias contra Líder, Líder Express y Hiper Líder. Las causas de estas quejas son por temas sanitarios, problemas de seguridad en el consumo, venta de artículos en mal estado o con elementos desconocidos.

Recordamos que la Ley del Consumidor señala que las personas deben ser capaces de comer alimentos sin temor, por lo cual las empresas tienen el deber de resguardar la integridad de sus clientes.

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