Tarde gratuita de cine en el Teatro Biobío: Cinelebu proyectará obras nominadas a los Oscar 2024
Fotografía: Cedida

Tarde gratuita de cine en el Teatro Biobío: Cinelebu proyectará obras nominadas a los Oscar 2024


Por Felipe Rojas | 03 Marzo 2024 16:11
COMPARTIR

Cinelebu está organizando para este 9 de marzo una jornada de cine gratuito donde planea proyectar los cortometrajes competidores por una estatuilla en los Oscar 2024. La exhibición permitirá conocer a los nominados de las categorías de Animación y Live Action un día antes del evento hollywoodense.

El Festival Internacional de Cine de Lebu se destaca por su vínculo con importantes asociaciones fílmicas de todo el mundo. Entre ellas se puede mencionar a la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood, siendo así un evento clasificador a los premios Oscar desde el año 2017 en las categorías de cortometraje de Ficción Regional, Ficción Internacional y Animación Internacional.

Cabe mencionar igualmente que este año se estableció una alianza con la Academia de Ciencias Cinematográficas de España para ser calificador a los premios Goya

Con todo esto, se pone en valor el nivel del festival fílmico de Lebu a realizarse desde el 5 al 11 de abril en las provincias de Arauco y Concepción. Además, se abre una importante vitrina para que los realizadores chilenos de cortometrajes puedan quedar pre-nominados a los Oscar.

Cortometrajes nominados

Así, para funcionar como una antesala de los Oscar, Cinelebu junto a Teatro Biobío ofrecerán una tarde de cine gratis a partir de las 17 horas del 9 de marzo. Para este año, cada cortometraje nominado en las categorías de Animación y Live Action tratan sobre distintas temáticas presentes en el mundo.

La muestra -que tendrá lugar en la sala principal del Teatro Biobío- proyectará las siguientes obras:

  • "Letter to a pig" de Tal Kantor (Israel)
    • "Ninty-five senses" de Jerusha Hess y  Jared Hess (Estados Unidos)
      • "Our uniform" de Yegane Moghaddam (Irán)
        • "Pachiderme" de Stéphanie Clement (Francia)
          • "War is over"  de Dave Mullins (Estados Unidos); filme inspirado en la música de John Lennon y Yoko Ono.

            Posteriormente, a eso de las 19:30 horas se realizará la presentación de los cortos nominados como Live Action, los cuales son:

          • "The after" de Misan Harriman (Reino Unido)
            • "Invincible" de Vincent René-Lortie (Canadá)
              • "Knight of fortune" de Lasse Lyskjær Noer (Dinamarca)
                • "Red, white and blue" de Nazrin Choudhury (Estados Unidos)
                  • "The wonderfull story of Henry Shugar" del aclamado director Wes Anderson (Reino Unido)
                    • La directora de Cinelebu, Claudia Pino Saravia, expresó que el evento coincide con el carácter familiar y participativo de la próxima versión del certamen. Por ende, abril estará dedicado a las variadas competencias de cortometrajes, entre otros eventos paralelos.

                      Sobre los cortometrajes de este año, indicó que "se trata de secciones muy interesantes, en que los directores abarcan temáticas que suelen ser actuales y universales, con un lenguaje más conciso e incluso arriesgado respecto al caso de los largometrajes".

                      Agregó que "este año está muy complejo el escenario, teniendo solo financiamiento del Ministerio de las Culturas, y no del Gobierno Regional hasta este minuto".

                      Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

                      ETIQUETAS: