Salud crea call center en el Liceo Enrique Molina de Concepción para notificar casos con Covid-19
Fotografía: Fotografía: Enrique Molina Garmendia

Salud crea call center en el Liceo Enrique Molina de Concepción para notificar casos con Covid-19


Por Antonio González | 07 Abril 2020 13:51
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío conformó desde ayer una Comisión de Servicios con funcionarios públicos de otras carteras, para implementar un call enter en las dependencias del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, con el fin de notificar a los casos positivos de Covid-19 en la región.

"Esta fue una iniciativa del intendente Sergio Giacaman, junto a la Seremi de Salud, para adelantarnos. Esto empezó a funcionar el día de ayer. En el Enrique Molina Garmendia ya nos facilitaron las dependencias y están llegando vehículos y funcionarios", detalló el seremi Hector Muñoz.

Lee también: Revisa las comunas con más casos de Covid-19 en el Biobío: Región llega a 410 contagiados

La Autoridad Sanitaria advirtió que "durante el mes de abril y mayo vamos a tener días complejos. Muchos funcionarios estarán fiscalizando, otra gran cantidad de funcionarios estará llamando a las personas que están en cuarentena, muchas personas también visitando a alguien que presente alguna complejidad".

Por lo anterior, Muñoz sostuvo que esta comisión es parte de una preparación previa a la alta demanda asociada al coronavirus y a enfermedades respiratorias estacionales.

"Estamos en una etapa de capacitación, implementación de un call center y con los vehículos de otros servicios públicos estamos fortaleciendo las fiscalizaciones a las cuarentenas", cerró.

https://sabes.cl/2020/04/07/sentido-llamado-a-aplaudir-hoy-todos-juntos-a-funcionarios-de-la-salud-en-chile/
ETIQUETAS: