Quedan dos pendientes: 11 empresas se incorporaron al perímetro de exclusión en el Gran Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Quedan dos pendientes: 11 empresas se incorporaron al perímetro de exclusión en el Gran Concepción


Por Ariela Ramírez | 02 Marzo 2024 11:35
COMPARTIR

Un total de 11 líneas comenzaron a prestar sus servicios bajo la nueva regulación de transporte público en el Gran Concepción. Con esto, se totalizan 34 empresas funcionando bajo el perímetro de exclusión. 

Este mes también se dará inicio al control de frecuencia, puntualidad y regularidad con el criterio del programa de operación post temporada estival de los servicios de transporte público regulado de las comunas de Penco, Concepción, Chiguayante, Hualqui, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano. 

El seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva, señaló que “34 de las 36 empresas de transportes del Gran Concepción se encuentran prestando sus servicios regidas por la nueva normativa”. 


Asimismo, mencionó que desde este lunes 4 de marzo “comenzaremos a medir su funcionamiento bajo el criterio del programa de operación post temporada estival, como forma de prepararse para el regreso de las personas a sus labores habituales como trabajo y/o clases”.

“Las líneas pendientes son la 22 (San Pedro) y 56 (Base Naval). La primera logró avanzar en temas administrativos y prontamente podrá incorporarse a la nueva regulación. En tanto, Base Naval no ha podido resolver temas pendientes que debe corregir y cumplir para poder sumarse, como lo es el pago de deudas previsionales a sus trabajadores”, sostuvo. 

Además de este proceso, se comenzará a implementar el nuevo manual de normas gráficas con información para los usuarios, tanto en los paraderos como en los microbruses del Gran Concepción.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: