Se acabaron las vacaciones: hoy iniciaron año escolar 28 colegios de la provincia de Concepción
Fotografía: Sabes

Se acabaron las vacaciones: hoy iniciaron año escolar 28 colegios de la provincia de Concepción


Por Hugo Varela | 28 Febrero 2024 11:13
COMPARTIR

En promedio fueron 10 semanas de vacaciones. 70 días donde los alumnos de los colegios del gran Concepción pudieron cargar las baterías para iniciar un nuevo año escolar.

Si bien es cierto la gran mayoría de los estudiantes vuelven la próxima semana, hoy miércoles 28 de febrero hubo una importante cantidad de alumnos que iniciaron oficialmente el año escolar.

Esta mañana en calle Colo Colo de Concepción pudo notarse el ingreso masivo de alumnos /Sabes

28 colegios iniciaron el año escolar en la provincia de Concepción

Según información proporcionada por el Ministerio de Educación en el Biobío hay 306 mil alumnos en el sistema educacional. De ellos se confirmó que hoy volvieron a clases 28 establecimientos, entre ellos Liceo Técnico Femenino de Concepción (de administración delegada), Colegio Charles de Gaulle de Concepción, Saint Johns School de San Pedro, Colegio Particular Gabriela Mistral de Coronel, y Escuela Especial de Lenguaje Entre Palabras de Concepción.

El retorno a clases se notó en calle Víctor Lamas de Concepción esquina Colo Colo donde se pudo observar esta mañana una gran cantidad de apoderados y niños que retornaban a clases o bien iniciaban junto a sus padres la vida escolar.

Al exterior del colegio Charles de Gaulle de Concepción se dieron las escenas típicas del inicio de una vida escolar protagonizadas por los fotógrafos /Sabes

La gran masa de alumnos del sistema público de educación comienzan el próximo martes 5 de marzo un nuevo año escolar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: